Informe Anual 2022 destaca ampliación de las acciones de la Fundación Norberto Odebrecht

Documento trae resultados del Programa Social de la institución y las nuevas iniciativas creadas el año pasado

Tamaño del texto

Fue lanzado este miércoles, 12, el Informe Anual 2022 de la Fundación Norberto Odebrecht. La publicación, disponible para lectura en este link, describe los principales resultados alcanzados por la institución el año pasado, como el beneficio a más de 12 mil personas en 188 comunidades baianas con el Programa Social PDCIS; la expansión del Programa para Río de Janeiro; y la creación y coordinación de nuevas iniciativas sociales, materializando compromisos con una actuación ESG (Environmental, Social and Governance) que impacta positivamente a personas y territorios.

En la apertura del informe, el superintendente Fabio Wanderley reiteró cómo el documento reflejó la expansión de las acciones de la institución. “Notamos que el PDCIS nos hizo ser detentores de un portafolio de soluciones de impacto para impulsar organizaciones, empresas y personas”, escribió, destacando cómo esta actuación fue reconocida con la premiación de mejor ONG de Bahía y una de las 100 mejores del país por el Instituto Donar en el 2022.

El superintendente destacó también la nueva misión, definida el año pasado para reforzar el compromiso con la transformación social y con una actuación que representa las necesidades de la sociedad. “Revisando esa trayectoria, decidimos definir la nueva misión de la Fundación: educar para impactar vidas que transforman el mañana”, puntuó.

PDCIS

El Programa Social coordinado por la Fundación contribuyó para 14 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

Con el trabajo en conjunto con las organizaciones sociales apoyadas por la Fundación, el PDCIS alcanzó resultados importantes en el 2022 en el Bajo Sur de Bahía. La iniciativa contribuyó para la siembra de 39 mil árboles nativos de la Mata Atlántica; el proceso de formación de 287 jóvenes en cursos técnicos integrados a la Enseñanza Media; la recuperación de 22 nacientes; la protección de 118 ecosistemas acuáticos; y la producción de más de 1 tonelada de alimentos de la agricultura familiar. Con estos resultados, el PDCIS contribuyó para 14 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), apoyando 49 de las 169 metas definidas en la agenda.

El año 2022 también marcó la continuidad de la expansión del PDCIS para Río de Janeiro. En colaboración con Ocyan, empresa de petróleo y gas del Grupo Novonor, la implementación de prácticas del Programa benefició a lo largo del año a cerca de 100 personas en la comunidad de Sana, en Macaé. Uno de los agricultores familiares impactados fue Adevanildo Moreira, que cuenta tener esperanza para el impacto del PDCIS en su vida: “llegando más gente para ayudarnos a vender nuestros productos, podremos incluso plantar más. Quién sabe puede sobrar dinero para comprar máquinas, o para generar más empleo para quien necesita”, expresó él.

Nuevos proyectos

Entre las nuevas iniciativas creadas y coordinadas por la Fundación en el 2022, se destacan dos voluntariados corporativos realizados junto a empresas del Grupo Novonor: En la Onda del Bien, en colaboración con Ocyan, empresa de Petróleo y Gas, y USTED, con OEC, de Ingeniería y Construcción. Concebidos para conectar a beneficiarios del PDCIS con integrantes de las empresas por medio de mentorías de vida y carrera, las dos acciones reunieron 120 participantes y promovieron más de 1.600 horas de trabajo voluntario.

En el 2022, el equipo de la Fundación desarrolló y ejecutó nuevas iniciativas sociales, como programas de voluntariado y un premio para ONGs de Salvador

Otra novedad lanzada durante el año pasado fue el Proyecto ONG Fuerte. Con el objetivo de fortalecer institucionalmente una organización sin fines de lucro de Salvador (BA) con una asesoría personalizada en gestión, la iniciativa fue realizada en colaboración con la Fundación Maria Emília. Con 30 inscripciones en el edicto y un proceso selectivo con diversas etapas, ONG Fuerte seleccionó una vencedora – la Asociación de Habitantes del Conjunto Santa Luzia -, que recibió la premiación en el primer semestre del 2023.

Fortalecimiento y expansión

El Informe Anual también aborda cómo la Fundación mira para el futuro, con la creación de un fondo patrimonial y el compromiso de seguir ampliando su portafolio de actuación, utilizando de la experiencia consolidada en el campo para trabajar el desarrollo sostenible de comunidades periféricas urbanas. Un direccionamiento que sigue el sueño de expansión del fundador Norberto Odebrecht y la acerca de la visión, definida en el 2022, de “ser reconocidos por multiplicar soluciones de impacto socioambiental para construcción de un futuro sostenible”.

Para ver el Informe Anual 2022 de la Fundación Norberto Odebrecht, haga clic aquí.

Recibe nuestras noticias:
¡Solo ingresa tu nombre y mejor correo electrónico!
2018 - 2024. Fundação Norberto Odebrecht. Todos los derechos reservados.
Producido por: Click Interativo | Agencia Digital

Aceptado Opciones

Definiciones

Gestionar las preferencias de consentimiento

Utilizamos software de análisis de terceros para recopilar información estadística sobre los visitantes de nuestro sitio web. Estos complementos pueden compartir el contenido que proporciona con terceros. Le recomendamos que lea sus políticas de privacidad.

Google Analitico
Requerido

Los complementos se utilizan para rastrear a los visitantes de los sitios web. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes externos.

Requerido