Diálogos de Impacto reunió historias de voluntariado, acogimiento y donación

Primera edición del evento, que es realizado por la Fundación Norberto Odebrecht, contó con la participación de tres invitados del Grupo Novonor

Tamaño del texto

Hacer el bien hace bien. Fue esta máxima que guió y nombró la primera edición de Diálogos de Impacto, evento online realizado por la Fundación Norberto Odebrecht este viernes (8). El programa reunió a tres invitados del Grupo Novonor para una conversación sobre acciones que hacen la diferencia: estuvieron presentes Daniel Villar, asesor del Director Presidente de Novonor y miembro del Consejo de Administración de OEC; Beatriz Lepikson, responsable de P&O, Finanzas y Conformidad en la Fundación Norberto Odebrecht; y Flávia Francia, gerente de Ética e Integridad de OEC. Más de 190 personas de Negocios del Grupo y del público externo vieron y se comprometieron con la live, que está disponible completamente en este link.

En el evento, los tres invitados compartieron sus experiencias personales y profesionales de voluntariado, donación y acogimiento. Daniel Villar, por ejemplo, presentó la historia de su familia, que realiza Acogimiento Familiar desde el 2020. La modalidad, prevista en ley, es una alternativa de amparo para niños y adolescentes en situación de riesgo social, y funciona a partir de familias acogedoras, como la de Daniel, que reciben a estos niños hasta que la Justicia determine el retorno a la familia biológica o a adopción.

“Ya hicimos dos acogimientos, de un bebé recién nacido y de un niño de 2 años de edad, incluso ante la pandemia. Le damos afecto, seguridad y cuidados a estos niños”, contó. Y completó: “citando a mi propio hijo, pasar por esta jornada de transformar una vida también transformará la suya para siempre”.

Ya Beatriz Lepikson, de la Fundación Norberto Odebrecht, contó un poco de su experiencia como voluntaria y como coordinadora de la campaña Tributo al Futuro, que apoya la educación de calidad para adolescentes de la zona rural. “Esta experiencia fue muy importante para mí, pues pude estar en la línea del frente, comprometiendo a personas y uniendo los Negocios en favor de la educación de los más jóvenes. Fue una forma de entregarme”, expresó. Según ella, la donación para diferentes causas es una oportunidad de hacer el bien, especialmente ante la imposibilidad, por ejemplo, de actuar en un voluntariado. “Existen diversas formas de contribuir para un futuro mejor. Nosotros, que donamos, podemos mejorar la vida de otras personas. Y ganamos mucho por hacer esta contribución”, afirmó.

A su vez, Flávia Francia presentó su trabajo como voluntaria para el proyecto Tuyula Lomunga, que promueve el desarrollo local y la generación de renta en Angola. El voluntariado sigue hasta hoy, incluso después de que OEC finalizara la obra en el país y ella retornara a Brasil. “Cambié de lugar, pero no cambié de propósito. Y pude aconsejar al proyecto para que construyesen otras colaboraciones y continua

sen impactando a la comunidad”, expresó. Flávia también contó cómo apoyó a una familia angolana con un bebé con hidrocefalia a venir a realizar el tratamiento en Brasil junto al proyecto Amor Sin Dimensiones, y cómo incentivó la educación de dos jóvenes angolanos. Para ella, ser voluntaria, aunque sea remotamente, es siempre inspirador: “incluso sin estar presente, son tantas cosas que podemos hacer online, que la presencia física ya no es tan esencial. Internet nos permite estar casi omnipresentes. Por eso, mi mensaje para ustedes es: sean voluntarios y comprométanse”.

Para enterarse de las próximas ediciones del Diálogos de Impacto y participar de otras discusiones sobre desarrollo sostenible e impacto social, siga los canales de la Fundación Norberto Odebrecht en: www.fundacaonorbertoodebrecht.com.

Recibe nuestras noticias:
¡Solo ingresa tu nombre y mejor correo electrónico!
2018 - 2024. Fundação Norberto Odebrecht. Todos los derechos reservados.
Producido por: Click Interativo | Agencia Digital

Aceptado Opciones

Definiciones

Gestionar las preferencias de consentimiento

Utilizamos software de análisis de terceros para recopilar información estadística sobre los visitantes de nuestro sitio web. Estos complementos pueden compartir el contenido que proporciona con terceros. Le recomendamos que lea sus políticas de privacidad.

Google Analitico
Requerido

Los complementos se utilizan para rastrear a los visitantes de los sitios web. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes externos.

Requerido