Fundación habla en el Forum Interamericano de Filantropía Estratégica

Gobernanza participativa fue tema de la presentación de Cristiane Nascimento en el encuentro

Tamaño del texto

Equipo de la Fundación frecuentó más de 20 talleres, plenarias y discusiones

Días de enfoque en la gestión para el Tercer Sector. Este fue resumen de la participación del equipo de la Fundación Norberto Odebrecht en el Forum Interamericano de Filantropía Estratégica (FIFE), que sucedió entre los días 26 y 29 de abril en Sorocaba (SP). Cerca de 600 personas asistieron presencialmente al encuentro, mientras otras 300 participaron de forma online. Además de frecuentar el encuentro, la Fundación formó parte del equipo de conferencistas del FIFE: Cristiane Nascimento, responsable de Sostenibilidad, Colaboraciones y Comunicación, impartió una charla con el tema ‘Cómo la Gobernanza Participativa puede fortalecer la actuación en el Tercer Sector’ el jueves (28).

El término Gobernanza Participativa representa la actuación conjunta entre Poder Público (Gobiernos Federal, Estatal y Municipal), iniciativa privada y sociedad civil. Se trata de la forma como es ejecutado el PDCIS, Programa Social de la Fundación, y por eso fue el tema escogido para la charla. “En nuestro Programa, la Gobernanza Participativa fue la base de su concepción, además de consolidarse como una condición inherente e imprescindible para la relación entre los diversos actores y partes interesadas”, explicó Cristiane al público, en su presentación. “Ella es el camino para la aplicación de buenas prácticas empresariales, políticas y directrices, códigos de conductas, acuerdos de cooperación técnica, contratos y estructuración de consejos”, ejemplificó.

Evento sucedió en Sorocaba (SP) y reunió a cerca de 600 participantes de todo el país

La charla también fue una oportunidad para la divulgación de los resultados alcanzados por el PDCIS en el 2021, como el plantío de casi 200 mil árboles, la capacitación de 282 agricultores familiares y la integración de 156 familias a asociaciones socio-productivas locales. Haga clic aquí y conozca más sobre el Programa Social de la Fundación.

Participación en el evento

Para el equipo, la participación en el evento – que incluyó, además de la charla dada por la Fundación, la comparecencia a más de 20 talleres, plenarias y discusiones – fue un momento de intercambiar experiencias y crear puentes con otras fundaciones y organizaciones de la sociedad civil (OSCs). “Fue muy interesante observar lo que otras instituciones están haciendo, verificar las tendencias del tercer sector”, cuenta Adélcio Menezes, coordinador de Colaboraciones en la Fundación. “El Forum nos posibilitó no solo aprender con la vivencia de nuestros pares, sino realizar prácticas que agregarán valor a nuestros procesos”, complementó Camila Giuliani, coordinadora de Comunicación.

Ya Cláudia Pimentel, coordinadora de Sostenibilidad, resaltó la oportunidad de capacitarse sobre asuntos relacionados a la filantropía estratégica y al impacto social. “Temas como cultura de donación, transparencia y comprometimiento ya son recurrentes en nuestro día a día”, explica ella, “pero la programación también nos permitió saber más sobre innovaciones como el design thinking, franquicias en el Tercer Sector y automatización, por ejemplo, e inspirarnos para adoptar nuevas prácticas”.
El Forum Interamericano de Filantropía Estratégica es una realización de la Red Filantropía y ocurre desde el 2014.

Recibe nuestras noticias:
¡Solo ingresa tu nombre y mejor correo electrónico!
2018 - 2024. Fundação Norberto Odebrecht. Todos los derechos reservados.
Producido por: Click Interativo | Agencia Digital

Aceptado Opciones

Definiciones

Gestionar las preferencias de consentimiento

Utilizamos software de análisis de terceros para recopilar información estadística sobre los visitantes de nuestro sitio web. Estos complementos pueden compartir el contenido que proporciona con terceros. Le recomendamos que lea sus políticas de privacidad.

Google Analitico
Requerido

Los complementos se utilizan para rastrear a los visitantes de los sitios web. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes externos.

Requerido