Fundación Odebrecht presenta su Tecnología Social en conferencia de prensa

Realizada en formato virtual, la conferencia de prensa debatió la sistematización de la Tecnología Social de la Institución y los próximos pasos para su reaplicación

Tamaño del texto

En la mañana de este miércoles, 02, la Fundación Odebrecht presentó su Tecnología Social, recientemente sistematizada, para medios de comunicación de Bahía. La conferencia de prensa, realizada en formato totalmente virtual, tuvo como objetivo principal compartir el trabajo de sistematización del PDCIS, Programa Social de la Fundación Odebrecht, dando luz a la publicación “Cómo implementar el PDCIS”, documento que sintetiza el conocimiento acumulado en casi 20 años de Programa.

Periodistas de los medios Correio* y A TARDE, además de profesionales de los portales Bahía Económica, Bahía Ya, Revista Lets Go Bahía, Valença Ahora y Farol de Bahía estuvieron presentes en el encuentro. Marcelo Gentil, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales en Odebrecht S.A. para el Nordeste, y Camila Giuliani, integrante del equipo de Comunicación de la Fundación, recibieron a los periodistas invitados, dándole inicio a la conferencia de prensa.

Creado en el 2003 y coordinado por la Fundación Odebrecht, PDCIS es un Programa Social de impactos comprobados que materializa la estrategia de la institución para la promoción del desarrollo territorial sostenible. Fabio Wanderley, Superintendente de la Fundación,  destacó los desafíos y conquistas del 2020. “A pesar de estar siendo un año muy desafiante para todos, en los más variados sectores, también ha sido un período de importantes conquistas para nosotros. En septiembre, dimos un importante paso en nuestra historia. Realizando un deseo antiguo de nuestra institución, iniciamos el proceso de sistematización de nuestro Programa Social, PDCIS, buscando reaplicarlo en otros contextos de desigualdades y así beneficiar aún más personas”, puntuó.

Enseguida, Cristiane Nascimento, responsable de Sostenibilidad, Colaboraciones y Comunicación en la Fundación Odebrecht, presentó el trabajo de sistematización, que culminó en la publicación “Cómo implementar el PDCIS”. “El objetivo de la sistematización es justamente demostrar que las contribuciones del PDCIS fueron decisivas para concretizar un valioso patrimonio cultural e intelectual. Queremos también suplir instancias Gubernamentales e Institucionales de modo a convertirnos en una referencia brasileña como Modelo para el Desarrollo y Crecimiento Integrado con Sostenibilidad”, cuenta Cristiane.

Los periodistas presentes pudieron aclarar dudas sobre la Tecnología Social de la institución, buscando también comprender más sobre cómo ha sido la ejecución del PDCIS durante el momento de pandemia, cómo funciona el proceso de formación de los jóvenes apoyados y el número de personas directa e indirectamente beneficiadas por el Programa.

La conferencia de prensa reunió profesionales de la prensa baiana para hablar sobre la Tecnología Social de la Fundación Odebrecht

También participaron de la conferencia de prensa dos líderes de instituciones colaboradoras de la Fundación en el Bajo Sur de Bahía en la realización del Programa: Francisvaldo Roza, director de la Casa Familiar Rural de Igrapiúna (CFR-I) y Juscelino Macedo, Presidente de la Cooperativa de Productores Rurales de Presidente Tancredo Neves (Coopatan), que les explicaron a los periodistas, con lugar de habla, los impactos del PDCIS junto a las familias beneficiadas.

“Hablar de la Casa Familiar y hablar del PDCIS es hablar de transformación social. El joven se convierte en un liderazgo donde vive. Hay también un desarrollo económico, social, emocional. Ellos son vistos como protagonistas. Hoy, actuamos en buena parte del territorio del Bajo Sur”, expresó Roza. Ya Juscelino compartió la experiencia de cómo la cooperativa está llevando productos hechos a partir del trabajo de pequeños productores rurales del Bajo Sur para grandes centros. “Estamos presentes en todas las redes minoristas de Bahía. Podemos decir que la agricultura familiar logró estar en el medio de las grandes multinacionales, compitiendo de igual para igual, y siendo formada por pequeños agricultores”, afirmó Macedo.

La publicación “Cómo implementar el PDCIS”, en su versión de visibilidad, está disponible para toda la sociedad en el sitio web de la Fundación Odebrecht. Para tener acceso a la versión de reaplicación, destinada a gestores públicos, empresas privadas y sus liderazgos, inversionistas y emprendedores sociales que deseen implementar el PDCIS de forma contextualizada a sus realidades, basta entrar en contacto con la Fundación Odebrecht por el e-mail fundacao@odebrecht.com.

Recibe nuestras noticias:
¡Solo ingresa tu nombre y mejor correo electrónico!
2018 - 2024. Fundação Norberto Odebrecht. Todos los derechos reservados.
Producido por: Click Interativo | Agencia Digital

Aceptado Opciones

Definiciones

Gestionar las preferencias de consentimiento

Utilizamos software de análisis de terceros para recopilar información estadística sobre los visitantes de nuestro sitio web. Estos complementos pueden compartir el contenido que proporciona con terceros. Le recomendamos que lea sus políticas de privacidad.

Google Analitico
Requerido

Los complementos se utilizan para rastrear a los visitantes de los sitios web. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes externos.

Requerido