Fundación Odebrecht ingresa en la Estrategia ODS

La coalición tiene como objetivo ampliar el debate acerca de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Tamaño del texto

En noviembre, la Fundación Odebrecht dio otro importante paso que consolida su actuación como agente del desarrollo sostenible. La institución ahora forma parte de la Estrategia ODS, una coalición de organizaciones de la sociedad civil, sector privado, gobierno e instituciones de investigación que tiene como objetivo ampliar y calificar las discusiones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Brasil.

Fundación Odebrecht ahora es signataria de la Estrategia ODS

En su estrategia de promover el desarrollo territorial sostenible a partir de seis frentes, la Fundación se conecta directamente a los ODS propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la búsqueda por la superación de desafíos globales como la erradicación de la pobreza, en todas sus formas y dimensiones, por medio de la educación del joven para la producción en el campo, en el uso racional y protección de los recursos naturales y en el fortalecimiento de las bases de la ciudadanía.

Para Beatriz Lepikson, responsable de Colaboraciones Sociales en la Fundación Odebrecht, ser signataria de la Estrategia ODS refuerza la conexión de la institución con los Objetivos propuestos por la ONU. “Ampliar y calificar el diálogo acerca de los ODS es también un modo de alinear nuestra actuación junto al tema. Por medio del PDCIS, nuestro Programa Social, realizamos una serie de acciones dirigidas justamente a la construcción de una sociedad más igualitaria”, comenta.

Fruto del alineamiento entre organizaciones activamente involucradas con la agenda del desarrollo sostenible en Brasil, la Estrategia ODS tiene como objetivo movilizar y articular diferentes sectores en la implementación de los ODS; proponer medios de implementación efectivos de la Agenda 2030 en Brasil; movilizar formadores de opinión; articular actores del sector privado para la calificación de su actuación; proponer y fomentar políticas públicas; supervisar el progreso de metas e indicadores en el territorio brasileño; y ampliar y calificar el debate público sobre el proceso de implementación de los ODS en Brasil.

Adelcio Menezes, integrante del equipo de Colaboraciones Sociales de la Fundación, explica que este nuevo paso también es otra forma de que la institución se acerque de sus pares. “Nuestra actuación está directamente conectada a los ODS. Por eso, es importante para nosotros dialogar sobre el tema con otras instituciones y actores sociales, principalmente presentando lo que PDCIS está realizando en adherencia a la Agenda 2030. De este modo, podemos fortalecer nuestro trabajo en favor del desarrollo sostenible”, afirma.

Recibe nuestras noticias:
¡Solo ingresa tu nombre y mejor correo electrónico!
2018 - 2024. Fundação Norberto Odebrecht. Todos los derechos reservados.
Producido por: Click Interativo | Agencia Digital

Aceptado Opciones

Definiciones

Gestionar las preferencias de consentimiento

Utilizamos software de análisis de terceros para recopilar información estadística sobre los visitantes de nuestro sitio web. Estos complementos pueden compartir el contenido que proporciona con terceros. Le recomendamos que lea sus políticas de privacidad.

Google Analitico
Requerido

Los complementos se utilizan para rastrear a los visitantes de los sitios web. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes externos.

Requerido