Estudiantes de las Casas Familiares Rurales inician el año lectivo

En enero, 107 nuevos alumnos de las Casas Familiares Rurales de Igrapiúna (CFR-I), Presidente Tancredo Neves (CFR-PTN) y Agroflorestal (CFAF) comenzaron otro año lectivo

3 de marzo de 2015

En enero, 107 nuevos alumnos de las Casas Familiares Rurales de Igrapiúna (CFR-I), Presidente Tancredo Neves (CFR-PTN) y Agroflorestal (CFAF) comenzaron otro año lectivo. Las unidades de enseñanza forman parte del Pacto de Gobernanza del Programa de Desarrollo y Crecimiento Integrado con Sostenibilidad del Mosaico de áreas de Protección Ambiental del Bajo Sur de Bahía (PDCIS), apoyado por la Fundación Odebrecht en alianza con instituciones públicas y privadas.

Por medio de una metodología diferenciada, denominada Pedagogía de la Alternancia, los estudiantes permanecen una semana en la Casa Familiar en período integral, con clases en la sala de aula y en el campo, y dos semanas en sus propiedades, donde aplican los nuevos conocimientos. La formación tiene una duración de tres años.

Entre los recién llegados, fue unánime la certeza de que son privilegiados por estar allí. Para Hugo Daniel Santos, de 15 años, alumno de CFR-I y residente de la comunidad de Tachos, en Nilo Peçanha, era como estar en un sueño. “Estoy tan feliz por esta oportunidad que a veces pienso que no es real”. 

En el primer día de clases, los jóvenes conocieron la historia de sus comunidades, por medio de dinámicas y actividades en la sala y, con la ayuda de la cartilla de la Fundación Odebrecht “Entendiendo al PDCIS”, se sumergieron en la dinámica y filosofía del programa.

 

 

Contacte a la
Fundación

¿Desea ser aliado de
nuestros proyectos, realizar una
donación o contratar nuestra asesoría técnica?
¡Mande un mensaje
ahora mismo!